Municipales 2019

Su candidato a las municipales, Mohamed Alí, explica que esta nueva entidad contaría con un presupuesto de cinco millones de euros

Caballas propone impulsar una agencia para el desarrollo de El Príncipe

Alí responde a las preguntas de los periodistas en El Príncipe (CEDIDA)
photo_camera Alí responde a las preguntas de los periodistas en El Príncipe (CEDIDA)

El candidato de la coalición a las municipales, Mohamed Alí, explica que la nueva agencia asumiría, entre otras responsabilidades, la ejecución de un plan para la legalización de viviendas en la barriada.

En el caso de alcanzar responsabilidades de gobierno tras las elecciones del próximo día 26, Caballas impulsará la creación de una agencia municipal para el desarrollo de la barriada El Príncipe, dotada con un presupuesto de 5 millones de euros. Así lo ha confirmado hoy a los periodistas el candidato de la coalición, Mohamed Alí, quien ha explicado que una de las encomiendas que se asignaría a la nueva agencia sería la de acometer un proceso de legalización de viviendas.

El candidato ha subrayado que este proceso afectará tan solo a las viviendas susceptibles de ser legalizadas y a aquellas que, aun fuera de ordenación reúnan las condiciones de habitabilidad exigidas por la norma y puedan ser asimiladas a las casas regularizadas.

Alí ha criticado el estado de El Príncipe, que ha presentado como una barriada “degradada” y “abandonada institucionalmente”. El candidato de Caballas ha mostrado sus quejas por las deficiencias que presentan los accesos a la barriada: “Es increíble que los vecinos lleven más de un año prácticamente dejados a su destino con el bloqueo de la carretera nacional: es el reflejo de la desidia a la que el gobierno municipal tiene acostumbrados a los vecinos”.

Caballas también plantea la puesta en práctica de un plan de dinamización social en la barriada.

Comentarios