Alí reclama ampliar la oferta y mejorar la calidad de los servicios de salud buco-dental y salud mental

Caballas defiende la implantación de una unidad radioterapia financiada con recursos de la Ciudad

El candidato se ha mostrado también partidario de ampliar las competencias de la Ciudad en materia sanitaria a los servicios de salud mental y salud buco-dental.

La implantación de una unidad de radioterapia y la financiación por la Ciudad de los servicios de salud mental son algunas de las propuestas que el candidato a las municipales por Caballas, Mohamed Alí, ha defendido hoy ante los periodistas frente a las puertas del Hospital Universitario.

Alí ha anunciado que su partido, en el caso de asumir responsabilidades de Gobierno tras el 26-M, instará a la implantación “de manera inmediata” de una unidad de radioterapia para el tratamiento de enfermos oncológicos que sería financiada con recursos propios.

El candidato se ha mostrado también partidario de ampliar las competencias de la Ciudad en materia sanitaria a los servicios de salud mental y salud buco-dental. Alí ha criticado los “recursos mínimos” disponibles con los que hoy se atiende a las personas con enfermedades mentales. Al mismo tiempo, ha subrayado la necesidad de crear una oferta de servicios de salud buco-dental a disposición de las familias sin recursos.

Finalmente, el candidato de Caballas ha anticipado que combatirá los recortes en los servicios sanitarios y ha censurado que la decisión sobre el gasto en esta área de gestión siga tomándose desde Madrid.