Municipales 2019

Reclama una ley del suelo específica para Ceuta

Ciudadanos anuncia que combatirá los núcleos de infravivienda y la construcción ilegal

El candidato a la Presidencia de la Ciudad, Javier Varga, propone reclamar al Gobierno de España una ley del suelo propia para la ciudad y la firma de convenios urbanísticos con Defensa. 

Ciudadanos ha anunciado que acabará con los núcleos de infravivienda que existen en la ciudad mediante la construcción de viviendas sociales. Según ha explicado hoy el candidato a la Presidencia de la Ciudad, Javier Varga, la pretensión del partido es la de proporcionar vivienda “digna” a las personas que viven en esta situación y limitar el crecimiento de la construcción ilegal.

Varga también ha asegurado que, de adquirir responsabilidades de gobierno tras las elecciones del próximo día 26, solicitará al Gobierno de España que Ceuta disponga de su propia ley del suelo. La formación naranja considera que la actual normativa nacional no recoge las especificidades determinadas por la extrapeninsularidad de la ciudad, su condición de frontera europea, la enorme bolsa de suelo de propiedad militar existente y la cercanía al mar.

La candidatura de Ciudadanos plantea también la redacción de un plan director de infraestructuras que oriente las inversiones urbanísticas y defina de manera sistematizadas las actuaciones que se emprenderán. El programa del partido de Albert Rivera incluye también la promoción de convenios con el Ministerio de Defensa y la elaboración de un plan de vivienda pública.

La formación naranja ha censurado al Gobierno de la Ciudad por el retraso de años en la aprobación del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU). El candidato ha asegurado que la paralización del sector de la construcción derivada de la paralización del nuevo PGOU se ha traducido en los últimos cinco años en la desaparición de las dos terceras partes de las empresas constructoras de la ciudad y de la cuarta parte de las que se dedicaban a la promoción inmobiliaria.

Comentarios