Elecciones municipales

Cs, sobre seguridad: "El Gobierno y la Delegación han perdido el control sobre una parte de la ciudad"

Javier Varga considera que el centro de menores tiene menos disciplina que una residencia de tiempo libre. También critica que el 112 no se haya renovado desde hace 10 años. 

Ciudadanos se ha trasladado hasta las viviendas del Rocío para hablar de seguridad. "Cuando hablamos de seguridad miramos hacia la frontera", ha dicho el candidato a la Presidencia de la ciudad de la formación naranja. Una frontera por la que "se nos va la seguridad actualmente".

Ciudadanos aboga por una frontera que cumpla los requisitos de cualquier frontera europea y a la de Ceuta, según Varga, le falta medios humanos y tecnológicos. "Si hay pocos controles de entrada no hay ninguno de salida".

Varga emplaza a la delegada del Gobierno a dar detalles sobre esa frontera moderna que quieren poner en funcionamiento. "¿Vamos a saber a partir de ahora quién entra y quién sale y cuándo lo hace?". Ciudadanos defiende los mismos controles a los que nos sometemos cuando cruzamos a la península. 

Para los menores extranjeros no acompañados Ciudadanos quiere medidas preventivas. Varga es de la opinión de que estos menores no pueden estar en la calle a su antojo. El candidato dice que es la Ciudad la que debe ejercer una tutela efectiva sobre ellos.

"El centro de menores tienen menos disciplina que una residencia de tiempo libre", lamenta Varga.

Javier Varga también ha criticado el estado del 112. "Un servicio básico, imprescindible y que es deficitario y tercermundista". El número uno de Ciudadanos ha asegurado que este servicio no se renueva desde hace más de 10 años. Varga señala como culpables a la Ciudad y a la Delegación del Gobierno. "No hay comunicación inmediata entre el 112 y las Fuerzas de Seguridad". 

Por último, Varga, en materia de seguridad, se ha referido a esas barriadas en las que "se ha llegado al punto de considerar normal que continuamente se cometan acciones violentas y vivan en permanente inseguridad".

El líder de la formación naranja considera que el Gobierno y la Delegación "han perdido el control sobre una parte del territorio de nuestra ciudad".

Ciudadanos quiere una ciudad en la que se viva tranquilo. "En temas de seguridad lo que hay que hacer es hablar poco y actuar".