El socialista Hernández corrige sus propias declaraciones sobre la política de acuerdos poselectorales de su partido

Del "no descartamos absolutamente nada" al "no pactaremos con el PP" en tres horas

El candidato a la Presidencia de la Ciudad por el PSOE, Manuel Hernández, abre la puerta a la posibilidad de un pacto poselectoral con el PP que, apenas tres horas más tarde, niega en un mensaje de Facebook. 

El secretario general del PSOE y candidato a las municipales, Manuel Hernández (C.A./ARCHIVO)
photo_camera El secretario general del PSOE y candidato a las municipales, Manuel Hernández (C.A./ARCHIVO)

El candidato a la Presidencia de la Ciudad, Manuel Hernández, ha dejado transcurrir apenas tres horas para corregirse a sí mismo sobre su disposición de no rechazar de manera absoluta la posibilidad de alcanzar un acuerdo poselectoral con el PP tras las municipales del próximo día 26.

En torno a la una de la tarde, y acompañado de del diputado y los senadores electos, Hernández respondía a la siguiente pregunta formulada por un periodista: “¿Es descartable un acuerdo entre PP y PSOE después del 26 de mayo?” La respuesta textual del socialista fue: “Nosotros no descartamos absolutamente nada porque ante todo anteponemos los intereses de Ceuta: Ceuta está por encima de todo, de cualquier sigla, de cualquier partido y por tanto Ceuta es lo primero”.

A las cuatro de la tarde, Hernández modificaba el tono de sus declaraciones para asegurar a través de un mensaje publicado en su perfil de Facebook que su partido no pactará con el PP. “Que no se confunda el diálogo con cualquier partido con palabras mayores como un pacto: se puede decir más alto pero no más claro”, sentencia el socialista.

HernándezMás tarde, el PSOE difundía un comunicado en el que atribuía los titulares publicados por los distintos medios de la ciudad a "interpretaciones". En la nota, el PSOE subrayaba: "Dialogar no es pactar ni acordar".