Municipales 2019

La formación naranja se queda sin representación en la Asamblea, Fátima Hamed pierde un diputado y Alí queda como único parlamentario de la coalición

El electorado sume a Caballas, MDyC y Ciudadanos en la irrelevancia

Candidatos y simpatizantes reciben noticias del escrutinio en la sede de Ciudadanos (CEDIDA)
photo_cameraCandidatos y simpatizantes reciben noticias del escrutinio en la sede de Ciudadanos (CEDIDA)

El avance de PSOE y Vox condena a las formaciones localistas y al partido de Albert Rivera al fracaso. 

La cara del fracaso en estas elecciones municipales la representan las opciones localistas de Caballas y MDyC y los conservadores de Ciudadanos. La desaparición de la formación naranja del pleno de la Asamblea abre un periodo de incertidumbre en un partido que en el contexto nacional mantiene con holgura el pulso al PP en la pugna por liderar la derecha española. Un hundimiento sin paliativos que tampoco resulta ajeno a Caballas y MDyC.

La decadencia de la formación liderada por Mohamed Alí queda encarnada en la figura de Juan Luis Aróstegui, quizás el parlamentario más brillante de la corporación y, también, el diputado que mayores entusiasmos y odios concita. Caballas pierde tres de los cuatro diputados que sentó en la Asamblea en 2015, lo que abre a la formación un incierto futuro.

Estas elecciones de 2019 también han supuesto un freno a la trayectoria ascendente de MDyC, el partido que Fátima Hamed creó y consolidó en apenas unos meses. La formación ha perdido uno de los tres diputados que obtuvo en 2015.

 

Comentarios