Debate organizado por CCOO

Empleo y Educación, las materias que más preocupan a los candidatos jóvenes

La rama juvenil de CCOO ha organizado un debate en el que han participado los candidatos jóvenes de seis de las candidaturas que se presentan a los comicios municipales. 

IMG_0618
photo_camera Candidatos jóvenes participando en el debate juvenil (C.A.)

La rama juvenil de CCOO ha organizado un debate en el que han participado los candidatos jóvenes de seis de las candidaturas que se presentan a los comicios municipales. 

Los participantes han expuesto las propuestas incluidas en sus programas electorales en materia de empleo, educación, ocio y tiempo libre y participación. 

El PSOE, representado por Begoña Hernando, apuesta por guarderías universitarias, la posibilidad de reinsertar a los que hayan dejado sus estudios y ahora se arrepientan y la puesta en marcha de un plan de empleo exclusivamente para jóvenes.

La candidata de Unidas Podemos, Nabila Soliman, ha hablado de la necesidad de implantar el FO Dual y otras ramas de la Formación Profesional que hoy en día no se imparten en Ceuta como energía y agua o la marítimo pesquera.

Tamara Guerrero, la número 2 de la candidatura de Ciudadanos, ha defendido que los jóvenes son la garantía del futuro. La formación naranja aboga por facilitar el emprendimiento juvenil, dar un impulso a la formación profesional y por la cultura de la digitalización, entre otros asuntos.

Por un Mundo más Justo (PUM+J), a través de la candidata a la Presidencia de la ciudad Buzaina Hanine, ha defendido la reinserción laboral real de los jóvenes, para que puedan adquirir habilidades y destrezas que les permita desarrollar su carrera profesional.

El representante del PP, Pelayo Alcaina, creen que los jóvenes son el futuro. Sus propuestas han sido prácticamente educativas centradas en mejorar la relación entre la UNED y la Universidad de Granada y continuar con las becas. 

Por parte de Caballas ha acudido Sabah Abderrahman. El partido de Mohamed Alí se ha mostrado comprometido con las personas sin recursos para que puedan estudiar en Ceuta y en la Península. Caballas promete, si gobierna, una educación gratuita hasta terminar el bachiller.