Municipales 2019

El socialista Manuel Hernández recibe el apoyo del ministro a su candidatura y a su programa electoral en materia cultural

Guirao: "“La división y el debilitamiento de Europa es un pésimo negocio para España”

El ministro de Cultura y Deportes aterriza en Ceuta para apoyar la candidatura del socialista Manuel Hernández a la Presidencia de la Ciudad.

El ministro de Cultura y Deporte, José Guirao, ha aterrizado hoy en Ceuta para prestar su apoyo a la campaña electoral del candidato del PSOE a la Presidencia de la Ciudad, Manuel Hernández. Pese a que éste era su principal empeño, Guirao ha incidido en su intervención ante los periodistas en el reto que suponen para la sociedad española las próximas elecciones europeas.

gUIRAO hERNÁNDEZ mATEOSGuirao y Hernández, junto a la delegada del Gobierno, Salvadora Mateos (C.A.)

“La división y el debilitamiento de Europa es un pésimo negocio para España”, ha alertado el ministro socialista, quien ha vinculado los ataques a la unidad europea a una extrema derecha avalada por una estrategia común inspirada en la nueva política estadounidense.

“Ahora, después de haber avanzado en la integración económica y ahora toca avanzar en la integración social”, ha defendido Guirao.

El ministro ha valorado el patrimonio histórico y monumental de la ciudad antes de ser preguntado si Ceuta, tal y como incluye Ciudadanos en su programa electoral, estaría en disposición de solicitar ante la Unesco la declaración de Patrimonio de la Humanidad. “No es sencillo para nadie ni para Ceuta ni para ninguna ciudad histórica –ha precisado el socialista- Son procesos largos y complejos y hay que hacer un expediente en que se documente que es un lugar con algo único que lo hace destacable a nivel mundial”

 

Propuestas en materia cultural

Previamente a la intervención del ministro ante la prensa, el candidato Hernández ha detallado las propuestas en materia cultural que su partido incluye en su programa electoral. Hernández ha hecho hincapié en el desarrollo de lo que ha denominado un “plan de interculturalidad”, en la creación de un denominado “cheque cultural” para incitar a los jóvenes a consumir productos culturales y en el impulso de los museos del ferrocarril y el mar.

Comentarios