Municipales 2019

El socialista Hernández había planteado esta posibilidad durante una entrevista

Hachuel califica de "disparate" la propuesta del PSOE de fomentar el acogimiento de menas

Un grupo de menores se encarama a una de las vallas del puerto (C.A./ARCHIVO)
photo_camera Un grupo de menores se encarama a una de las vallas del puerto (C.A./ARCHIVO)

“En las campañas electorales se plantean muchas propuestas, pero ésta se lleva el premio a la más surrealista”, ha ironizado el portavoz del Gobierno.

“Un disparate, no se me ocurre otro modo de calificarlo”. El portavoz del Gobierno, Jacob Hachuel, ha valorado hoy con esta contundencia unas recientes declaraciones del socialista Manuel Hernández en las que planteaba como posibilidad que familias ceutíes hospedaran en régimen de acogimiento a algunos de los menores extranjeros que deambulan por las calles de la ciudad.

“En las campañas electorales se plantean muchas propuestas, pero ésta se lleva el premio a la más surrealista”, ha ironizado Hachuel. Hernández, candidato socialista a la Presidencia de la Ciudad, hizo estas declaraciones en el transcurso de una entrevista concedida al diario “El Pueblo de Ceuta”.

Hachuel ha reiterado la tesis de su Gobierno respecto a los menores extranjeros, según la cual el objetivo último de las instituciones ha de ser el de devolver a los niños y adolescentes que entran en la ciudad a su entorno familiar.

Comentarios