Municipales 2019

Eloy Verdugo

De histórico ugetista a diputado de la Asamblea

Homenaje a Eloy Verdugo por su jubilación (ARCHIVO)
photo_cameraHomenaje a Eloy Verdugo por su jubilación (ARCHIVO)

Después de 41 años defendiendo los derechos de los trabajadores de la mano de UGT y militando en las filas del PSOE, Eloy Verdugo comienza una nueva andadura profesional. 

Después de 41 años defendiendo los derechos de los trabajadores de la mano de UGT y militando en las filas del PSOE, Eloy Verdugo comienza una nueva andadura profesional después de jubilarse hace un par de años.

Verdugo será desde el próximo 15 de junio uno de los diputados socialistas en la Asamblea, después de que el PSOE consiguiera siete diputados en las elecciones municipales.

Verdugo acepta esta oportunidad con ilusión, ganas y valentía. “Durante mis años de sindicalista he intentado siempre favorecer a los trabajadores en sus demandas y creo que lo he conseguido. Ahora, procuraré, de igual manera, ayudar al conjunto de la ciudadanía para que Ceuta progrese social y económicamente”.

Desde la bancada del PSOE, Verdugo asegura que intentará plasmar el programa y el proyecto que el PSOE defiende, con el objetivo de mejorar la situación de Ceuta.

Sobre la posibilidad de un pacto entre PP y PSOE, Verdugo ha manifestado que desconoce la cuál será la decisión final.

En 1978 Eloy Verdugo comenzó su andadura sindicalista en la Federación de Comercio de UGT. En ese organismo desempeñó el cargo de secretario de Acción Sindical y secretario de Formación. Años después, Verdugo pasa a la Unión Regional de UGT ejerciendo casi siempre de secretario de Acción Sindical hasta su jubilación hace un par de años.

Verdugo es consciente de su edad y de la responsabilidad que conlleva el cargo de diputado pero "vamos a darlo todo para no defraudar a los ciudadanos que han depositado su confianza en el PSOE". 

Comentarios