Municipales 2019

Considera que las visitas a Miramar y la Estación del Ferrocarril fueron actos electoralistas

La Junta Electoral de Zona sanciona a Vivas con 600 euros por vulneración de la LOREG

Integrantes del equipo de campaña de MDyC, en La Reina (C.A.)
photo_cameraIntegrantes del equipo de campaña de MDyC, en La Reina (C.A.)

El presidente de la Ciudad, Juan Vivas, ha sido sancionado por la Junta Electoral de Zona con 600 euros, por vulneración de los dispuesto en el artículo 50 de la Ley Orgánica del Régimen Electoral General (LOREG).

La denuncia fue presentada por la formación política MDyC tras las visitas realizadas por el presidente a las obras de la pasarela de Miramar y a la barriada de la Estación del Ferrocarril. Las dos denuncias presentadas han sido estimadas, según ha explicado, Fátima Hamed, y se ha procedido a imponerle al presidente una sanción mínima de 300 euros por cada una de las acciones llevadas a cabo, ya que la legislación vigente establece que desde la convocatoria de elecciones hasta su celebración queda prohibido cualquier acto organizado o financiado, directa o indirectamente, por los poderes públicos que contengan alusiones a las realizaciones o los logros obtenidos.

Según Hamed, de la resolución de la Junta Electoral se entiende que “lo que es estaba realizando es una propaganda y publicidad electoral por el momento en el que se realizaba”, en clara alusión a las manifestaciones realizadas por el presidente Vivas durante las visitas citadas.

En lo que se refiere al acto de campaña celebrado este martes, los integrantes de la formación han visitado la barriada de La Reina, aunque su candidata ha centrado su discurso en el ámbito educativo, argumentado que “es una herramienta primordial para solucionar los problemas de Ceuta”.

La formación política aboga por universalizar la educación infantil de o a 3 años, que es competencia exclusiva del ayuntamiento, ha dicho Hamed. Para garantizar esta educación y en el supuesto que no se pudiera facilitar la misma por medios municipales, MDyC propone llevar a cabo suscribir convenios “para que no quedase ningún niño o niña excluido o excluida de la misma”.

También se ha referido al sistema para la concesión de becas, que solicitan a primero de curso y no se concedan hasta el final del mismo. El partido también aboga por la existencia de aulas de estudio en cada uno de los distritos de la ciudad. Todo ello con el objetivo que los niños y niñas puedan estudiar sin tener que desplazarse hasta centro.

También ha exigido una mayor coordinación entre los centros escolares y las familias, además de abogar por una mejora de los comedores escolares. Hamed ha dicho que no está bien gestionado el asunto de los comedores escolares.

La candidata ha mostrado su apoyo al personal sanitario del centro de salud de Otero tras la agresión registrada el lunes a un facultativo del centro. Ha aprovechado la ocasión para solicitar más recurso para la sanidad, que en “Ceuta deja mucho que desear”.

Comentarios