Municipales 2019

Vox impugnó la mesa

Mateos asegura que la mujer que la mujer que acudió a una mesa electoral con un niqab fue previamente identificada

La delegada del Gobierno asegura que su identidad fue debidamente verificada: "No hay mayor problema".

La delegada del Gobierno, Salvadora Mateos, ha confirmado que la mujer que se incorporó como miembro de una mesa electoral en el colegio "Reina Sofía" vistiendo un niqab fue previamente identificada. Su presencia llevó a los representantes de Vox a impugnar la votación en la mesa.

Mateos ha felicitado a primera hora de esta mañana al presidente en funciones, Juan Vivas. "Quedan cuatro años por delante donde nos vamos a poner las pilas para trabajar juntos”, ha afirmado la delegada. "Habrá que esperar ahora los movimientos de los partidos para gobernar o bien un gobierno en minoría con acuerdos puntuales”, ha señalado Mateos, quien ha concluido que, tras los resultados de este domingo, el escenario político ceutí se estructura en dos bloques: el de centro izquierda, liderado por el PSOE, y el centro derecha, encabezado por el PP. “Una ciudad como esta necesita estabilidad para garantizar normalidad, una convivencia entre todos y transparencia en la gestión de los recursos públicos destinados a la mejora de la calidad de vida de los ceutíes”, ha manifestado. 

En relación a la diferencia de votos obtenidos el PSOE en las elecciones generales y las municipales, Salvadora Mateos ha manifestado deberse al apoyo de los partidos de Caballas y MDyC “donde se vio reflejado en los votos (…) A nivel general hemos subido en todos los sitios y aquí era de esperar también”.

En cuanto a un posible pacto PP y Vox, la delegada no ha querido dar su opinión al respecto, manifestado que “eso lo debe decidir el que ha sacado más votos, Juan Vivas”, y que el peso del partido de Vox tanto en Ceuta como a nivel nacional “ha sido una sorpresa que subiera”.

Comentarios