La coalición inicia su pre-campaña electoral con un acto en el Poblado Marinero

CPC-PDSC presenta su lista "por el cambio" a las locales

El candidato de CPC-PDSC defiende su lista frente a quienes le acusan de hurtar votos a los partidos que han planteado la necesidad de frenar el avance de la ultraderecha. 

Mizzian (izquierda) y Musa charlan durante el acto de presentación de la candidatura de CPC-PDSC (C.A.)
photo_camera Mizzian (izquierda) y Musa charlan durante el acto de presentación de la candidatura de CPC-PDSC (C.A.)

Coalición por Ceuta-Partido Democrático y Social de Ceuta (CPC-PDSC) ha comparecido públicamente esta tarde por primera vez para presentar la candidatura con la que concurrirá a las próximas elecciones municipales. En un modesto local del Poblado Marinero, el candidato a la Presidencia de la Ciudad por la formación, Tarek Mizzian, ha detallado los propósitos del nuevo proyecto, heredero directo de la extinta coalición PDSC-IU.

“Abogamos por un cambio en Ceuta, y lo hacemos con ilusión y con una candidatura que aúna juventud y experiencia”, ha asegurado Mizzian.

El candidato ha  rechazado las críticas de quienes han reprochado a la coalición que su concurrencia a las elecciones hurtará votos a los partidos que incluyen en sus programas la necesidad de frenar el avance de la extrema derecha en la ciudad. Mizzian, sin hacer ninguna referencia explícita a MDyC, ha responsabilizado al partido de Fátima Hamed de no propiciar la unidad frente a Vox. El líder del CPC-PDSC ha recordado que mantuvo dos reuniones con Hamed, que resultaron infructuosas. “Si te dicen dos veces que no, tienes todo el derecho a presentarte”, ha concluido.

Mizzian concurre a las elecciones con su tradicional aliado, el excoordinador de Izquierda Unidad, Mohamed Mohamed Haddu “Musa”, quien hace apenas quince días dimitía de su cargo en la coalición, en la que también causaba baja.

“Pedimos una oportunidad a los ceutíes para conseguir que en la Asamblea se oiga la voz del pueblo”, ha solicitado “Musa”, número dos de la candidatura liderada por Mizzian.