Municipales 2019

Reiteran que no pactarán ni con Vox ni con Caballas

Los populares insisten en que “vamos a defender la convivencia y la estabilidad”

Con la alegría contenida en la sede de Ainara, los populares han esperado hasta última hora para abrazar y felicitar a su presidente, Juan Vivas, por el éxito obtenido en las elecciones municipales celebradas este domingo.

El PP ha sido la lista más votada, aunque Vivas se ha mostrado cauto durante la campaña y, sobre todo, durante toda la jornada de este domingo. El candidato de los populares se ha mantenido encerrado en un despacho de la sede hasta que ya se había escrutado más del 90 por ciento de los votos. La posibilidad de que el PP obtuviera el décimo diputado planeaba en el ambiente y nadie quería pronunciarse. Ha reconocido que no se quería pronunciar hasta tener “la certidumbre ya que los resultados eran muy reñidos”.

Las sensaciones de Vivas, anunciadas en el cierre de campaña se han convertido en realidad, y el presidente de los populares ha vuelto a insistir en que va a seguir apostando por la convivencia, lo que reafirma su compromiso de no pactar ni con Vox ni con Caballas.

Entre gritos de “presidente o illa, illa, illa Juanito maravilla”, Vivas ha agradecido a los ceutíes la confianza que han depositado en su candidatura y los diez mil votos que la misma ha recibido, pese a que “algunos nos daban por muertos”.

El resultado de las elecciones viene a decir que los ceutíes han decidido que el PP siga al frente del Gobierno local y “esa es una gran responsabilidad de cara al futuro”.

Vivas ha recordado la rueda de prensa en la que dijo que el PP aspiraba a volver a ser la primera fuerza política, “y en aquella ocasión, el partido era la tercera fuerza”. “Hemos llegado a la meta, porque hemos superado en dos mil votos a los que sacamos el 28 de abril”, ha dicho.

El candidato a la Presidencia ha dejado claro que tanto la legislación como el estatuto de autonomía, “nos da muchas posibilidades de cumplir con el mandato que ha dispuestos los ceutíes”, en clara alusión a búsqueda de fórmulas que le permitan seguir siendo el presidente de la Ciudad.

Para dejar claro su compromiso de no pactar ni alcanza acuerdos con Vox ni Caballas, Vivas ha precisado que durante la campaña los populares han defendido “dos puntos muy importantes, la convivencia y la estabilidad”. Tanto en las negociaciones previas a la investidura y durante el Gobierno esos dos apartados van a ser defendidos, ha concluido Vivas

Comentarios