Elecciones municipales

El PP destinará más de 4 millones de euros a mejorar y reubicar el 112 en el edificio Portuarios

También reformará el cuartel de la Policía Local y construirá un tanatorio en el Cementerio de Sidi Embarek. 

c6af195a96550a645597c571f8be5fb7a8ddc5dcf143c6e8e67a4d78a06c58ee
photo_camera El PP visitando diferentes barriadas (CEDIDA)

Disfrutar de servicios de igual calidad a los que disfrutan el resto de españoles sea cual sea su lugar de residencia. Este es un compromiso del Partido Popular del que los sucesivos gobiernos del candidato por estas siglas a la reelección, Juan Vivas, ha confeccionado una lista de pruebas prolífica. Muy extensa pero que puede seguir creciendo y siendo perfeccionada. En el PP creemos que así debe ocurrir y, por esa razón, contemplamos inversiones por un importe global que supera los 8 millones de euros para hacerlo realidad si seguimos gobernando después del domingo.

En el ámbito de las emergencias, potenciaremos ese servicio y reubicaremos el Teléfono 1-1-2, implantado bajo Gobierno de Juan Vivas, en el edificio conocido como Portuarios, ubicado frente a la Casa del Mar. Adquiriremos ese inmueble para tal fin y hemos previsto dedicar al cumplimiento de esta promesa, que será compromiso ineludible a partir del domingo si los ceutíes vuelven a darnos su confianza votando al PP, 4,4 millones de euros.

En segundo lugar por importancia de la cuantía destacamos la remodelación integral del Edificio Polifuncional de Puertas del Campo, Cuartel de la Policía Local, a lo que contemplamos destinar un presupuesto de 1,9 millones de euros.

En cuanto al alumbrado público, nuestro compromiso es su mantenimiento con una partida presupuestaria también de 600.000 euros, después de que durante los años de gobierno del presidente Vivas haya sido no solo mejorado en número de forma sustancial sino también renovado, con el impacto positivo que esto ha tenido: Ceuta está mejor iluminada y esta mayor iluminación tiene menor coste medioambiental gracias a la implantación de un Plan de Eficiencia Energética que está permitiendo la colocación de luminarias tipo LED en toda la ciudad y cuyo propio ahorro en consumo amortizará.

Continuar con el mantenimiento y remodelación de edificios públicos, emblemáticos y templos religiosos, en lo que hemos programado invertir otros 600.000 euros, es para el PP mucho más que un propósito, como también prueba lo realizado en esta materia desde que nuestro candidato llegó a la Presidencia de la Ciudad. Ahí están para demostrarlo desde el Palacio de la Asamblea hasta el Edificio de los Dragones pasando por otros como Trujillo, Marañés, el Portaaviones, Guill, Vicente Martínez, Delgado...

Un servicio básico que en el PP consideramos especialmente sensible es el de cementerios, capítulo al que dedicaremos 550.000 euros de inversión con los que construir un tanatorio en el Cementerio Musulmán de Sidi Embarek y con los que mejorar las instalaciones del crematorio.

Mejorar la seguridad vial, incorporando pasos de peatones con avisos luminosos, es otra de nuestras propuestas para seguir mejorando Ceuta. Para llevar a cabo esta, en concreto, hemos planeado una inversión de algo más de 275.000 euros.

Limpieza viaria y redes de agua

Sobre limpieza, lo que haremos de seguir gobernando después de la cita con las urnas del domingo será un nuevo proyecto de ese servicio y el de recogida de basuras para mejorar su calidad. En estos años hemos dado un giro de 180º a la situación, pero queremos más. No basta con haber situado a Ceuta al buen nivel de otras ciudades españolas del entorno más cercano a pesar de las dificultades que ocasionan las características propias. Para ello, ampliaremos y modernizaremos las prestaciones actuales previa resolución del contrato vigente, paso que daremos de acuerdo con la ley y siempre respetando los derechos de los trabajadores.

Además, si revalidamos el apoyo de los ceutíes, daremos continuidad a la renovación y mejora de las redes de abastecimiento, saneamiento y riego. Nos avala el camino ya recorrido: hoy Ceuta es capaz de producir más agua que la que necesita para su consumo y cuenta con la infraestructura necesaria para tratar las residuales; además, hemos renovado, cuando no construido desde cero, sus redes básicas de agua instalando cientos de kilómetros de tuberías que no se ven, pero de las que sí se disfrutan sus consecuencias, como el ahorro en el consumo que ha implicado el reducir las pérdidas que acarreaba aquella red obsoleta.

Por lo demás, plantearemos un nuevo convenio con el Ministerio de Defensa para disponer de suelo militar sobre el que levantar equipamiento y vivienda.​