Municipales 2019

Los socialistas propone incentivos para reintegrar al mundo laboral a las mujeres que abandonaron su empleo para cuidar a sus hijos o a personas dependientes

El PSOE promete un gobierno paritario que incluiría una "cartera" de Igualdad

El candidato socialista a la Presidencia de la Ciudad, Manuel Hernández (C.A./ARCHIVO)
photo_camera El candidato socialista a la Presidencia de la Ciudad, Manuel Hernández (C.A./ARCHIVO)

Los socialistas plantean medidas para promover el autoempleo femenino y la puesta en marcha de un plan de choque contra la violencia de género.

El PSOE creará una “cartera” de Igualdad si asume responsabilidades de gobierno tras las elecciones del próximo día 26. Según explican los socialistas en un comunicado, la nueva Consejería tendrá la encomienda de hacer un seguimiento de todas las políticas de género desarrolladas por las distintas áreas del Gobierno municipal.

Esta medida forma parte del paquete de iniciativas que el PSOE ha incluido en su propuesta electoral para favorecer la presencia institucional de la mujer, su integración en el mundo laboral y la defensa de sus derechos. El candidato a la Presidencia de la Ciudad, Manuel Hernández, se ha comprometido con que un gobierno socialista tendría carácter paritario. “La auténtica transformación social de una Ceuta mejor requiere, de forma ineludible, la presencia, participación y contribución de la mujer”, sostiene Hernández.

Los socialistas plantean también la creación de “programas de incentivos de segunda oportunidad”, orientados a favorecer el retorno al mercado laboral de las mujeres que dejaron su empleo por razones familiares como la atención a los hijos o a personas dependientes. El programa del PSOE propone, además, incentivos para promover el autoempleo femenino y la puesta en marcha de un plan de choque contra la violencia de género.

Comentarios