Defiende la necesidad de recuperar los mercados para el uso comercial y de ocio

El PSOE propone reducir la tarifa del barco para turistas a un nivel próximo a la que rige para los residentes

El candidato socialista a las municipales, Manuel Hernández, asegura que estas bonificaciones habrán de ser incluidas en los Presupuestos Generales del Estado.

El PSOE defiende la implantación de una tarifa que iguale en determinados periodos del año el precio que los turistas pagan por el billete de barco con el que actualmente abonan los residentes. Ésta es una de las propuestas que el candidato socialista a la Presidencia de la Ciudad, Manuel Hernández, ha expuesto hoy ante los periodistas.

Hernández ha sostenido la necesidad de que el Estado allegue los fondos necesarios para reducir el coste del billete a los foráneos a fin de fomentar la industria turística local. Según ha explicado, estas reducciones se aplicarían en épocas como las vacaciones de verano y otras donde el flujo de visitantes a la ciudad puede ser mayor.

El candidato ha planteado otras iniciativas orientadas a promover el turismo local. El socialista ha destacado la necesidad de convertir los mercados de la ciudad en atractivos turístico, para lo cual ha propuesto un cambio de modelo hacia un recinto donde el uso tradicional conviva con otras ofertas de ocio y restauración. “Lo que no puede ser es que tengamos 200 puestos con las persianas bajadas”, ha lamentado al tiempo que ha reclamado una reforma del actual reglamento de mercados.

Hernández también ha abogado por impulsar un acuerdo entre el Puerto y la Ciudad para dinamizar el área de la avenida Cañonero Dato como espacio comercial y de ocio, siguiendo el modelo del puerto malagueño.