Municipales 2019

Resultados elecciones municipales

El PSOE, satisfecho con unos resultados "que marcan un antes y un después"

El PSOE se convierte en la segunda fuerza más votada. El líder de los socialistas no ha querido pronunciarse sobre posibles pactos aunque no descarta una unión entre PP y Vox. 

El PSOE ha conseguido 7 diputados en la Asamblea, tres más que en los comicios de 2015. Los socialistas siguen de esta manera como primer partido de la oposición con el apoyo de 8.417 votos.

El secretario general del PSOE, Manuel Hernández, ha querido felicitar, en primer lugar, al PP por ganar de nuevo estas elecciones. A continuación, se ha mostrado muy satisfecho con los resultados de su partido ya que han doblado los resultados obtenidos hace cuatro años. "Para nosotros hay un antes y un después. Después de 30 años hemos obtenido los mejores resultados en unas municipales", ha puntualizado. 

Hernández considera que lo que se preveía se ha cumplido, "no hay mayoría absoluta y en la Asamblea cinco fuerzas políticas".

El socialista es de la opinión de que se presenta una legislatura bastante interesante. 

Sobre la posibilidad de pactar con otras fuerzas políticas, Hernández se ha mostrado cauto aunque tiene claro que de pactar sería con partidos progresistas, pero éstas no suman para tener mayoría". 

El líder del PSOE no descarta una unión entre PP y Vox, "pero tendremos que dejar que sea el Partido Popular el que comience a dialogar a partir de este lunes", ha dicho Hernández. 

Comentarios