El candidato no descarta que algunos consejeros puedan regresar como no electos si tiene que formar gobierno

Vivas sostiene que los localistas de Caballas han experimentado "un proceso de radicalización"

El candidato del Partido Popular, Juan Vivas, ha reconocido este viernes que no descarta que algunos de los consejeros actuales que no van en lista puedan regresar al gobierno, si el PP tiene esa responsabilidad, como consejeros no electos. También ha manifestado que ha “existido un proceso de radicalización de Caballas”.

Vivas-desayuno
photo_camera Vivas contesta a las preguntas de los periodistas en el desayuno de trabajo (C.A.)

Sobre este segundo asunto, el candidato del PP a la Presidencia de la Ciudad, que ha celebrado un desayuno de trabajo con los medios de comunicación, ha explicado que la intención de los localistas es buscar un “espacio político basado en la utilización de la religión”. A juicio Vivas, es ahí “donde se ha equivocado Caballas y es donde surgen los problemas”.  

Pese a lo dicho, Vivas entiende que “Ceuta está avanzando en favor de “la convivencia”. Ha insistido en que la gente lo que quiere es que “se le solucionen los problemas y aquí hay gente interesada en crear un problema donde no lo hay”.

A reglón seguido, el candidato ha vuelto a reiterar que no pactará con esta formación, así como con Vox, anuncio que ya había adelantado la semana pasada en una comparecencia ante los medios.

Vivas ha eludido pronunciarse sobre la denuncia realizada por MDyC sobre la presunta utilización del Plan de Empleo por parte del PSOE, “ya que no tengo datos para confirmar o valorar que eso se produce, aunque creo que no se debe producir”. “Utilizar los recursos públicos con fines electorales es indecente e ilegal”.

 

PGOU

Por otro lado, el presidente ha reconocido que la aprobación del PGOU era uno de los objetivos de la presente legislatura y ha justificado que no se haya conseguido debido a que todo el soporte documental “no depende del Gobierno de la Ciudad”. Vivas se ha referido a los informes vinculantes de los ministerios de Fomento y de Medio Ambiente. También ha desvelado que el técnico que realizaba el informe ha enfermado con hepatitis y ello ha supuesto un retraso.

Sobre la incorporación de cargos no electos al Gobierno, en el caso de que su formación gobernase, “es algo prematuro”, aunque el candidato del PP ha asegurado que no descartaría la incorporación de consejeros actuales, que no van en lista, si tuviesen que gobernar.

Vivas ha despejado las dudas en cuanto a gobernar, si así fuese el caso, en minoría, ya que entiende que “es un gobierno precario para Ceuta”. El candidato ha remachado que la estabilidad es fundamental “y hay que procurar que la ciudad la tenga”, ha dicho.

Gobernar con apoyos puntuales en asuntos fundamentales es “una fórmula que no le gusta, ya que hay que tener tranquilidad y estabilidad”.