Entiende que populares y socialistas "tenemos que hablar e identificar los asuntos que determinan la estabilidad"

Vivas, sobre las negociaciones con el PSOE: “Hay que buscar complicidades en positivo”

El candidato a la Presidencia de la Ciudad, Juan Vivas, ha patentizado su satisfacción por los resultados obtenidos en las elecciones municipales. El presidente en funciones espera obtener, en la ronda de negociaciones con el PSOE, “una respuesta coherente y responsable”.

Satisfacción porque “asumimos un reto difícil” y responsabilidad porque le corresponde formar gobierno. Ahora, según explica, “toca el diálogo siendo coherente con lo que dijimos, no nos vamos a desdecir”.

Insiste en que hay que dialogar, refiriéndose claramente a la búsqueda de apoyos para la presente legislatura, ya que su partido no goza de mayoría absoluta y su idea es la de gobernar en minoría y con apoyos puntuales de los socialistas. De hecho esta misma tarde se han iniciado los contactos en este sentido con el secretario general de los socialistas ceutíes, Manuel Hernández.

Vivas espera, en esta ronda de diálogo, una respuesta y una actitud responsable por parte de todos, y aunque es verdad “que nosotros tenemos una mayor responsabilidad, lo demás también tienen mucho que decir de cara a garantizar la estabilidad en el funcionamiento de la institución”. “Espero encontrar, sobre todo, en el Partido Socialista una respuesta coherente y responsable”, dice.

Ha sido muy cauto en sus respuestas y ha dejado claro que hay que separar el ámbito institucional del asambleario, aunque reconoce que la actitud de la delegada del Gobierno “me parece muy positiva, y yo voy a actuar de la misma manera”.

Centrándose en las negociaciones de cara a la investidura y el futuro gobierno, Vivas ha explicado que PP y PSOE “tenemos que hablar e identificar los asuntos que determinan la estabilidad, sabiendo que desde el punto de visto ideológico hay muchos asuntos que no separan, aunque a ambas formaciones nos une que queremos los mejor para Ceuta”. Reconoce que es muy difícil, “por no decir imposible, un gobierno de coalición” y, por tanto, “no voy a pretender imposibles, aunque voy a procurar que en las cuestiones esenciales y vitales para la institución nos pongamos de acuerdo, creo que hay margen para ello”.

Vivas lo tiene claro. “Hay que buscar complicidades en positivo y ese va a ser mi empeño”.

Sobre el alejamiento de la pugna de bloques de izquierdas y derechas, Vivas recuerda que en su experiencia personal accedió a la Presidencia de la Ciudad “con el apoyo del PSOE”. El candidato de los populares entiende que Ceuta sin “la solidaridad del resto de los españoles, sin un clima de estabilidad política y social y sin convivencia, lo tenemos muy mal”. Eso está por encima de las aspiraciones personales”.