Municipales 2019

Denuncia la existencia de mafias que traen embarazadas del país vecino cuya atención "colapsa" el servicio de maternidad del Hospital

Vox clama contra el “abuso” de la sanidad pública que atribuye a los marroquíes

Los candidatos de Vox, ante el Hospital Universitario (CEDIDA)
photo_cameraLos candidatos de Vox, ante el Hospital Universitario (CEDIDA)

La formación considera que la asistencia a los usuarios no españoles redunda en más gasto y menos calidad del servicio.

Vox propone incrementar los controles del acceso en la sanidad pública con el propósito de limitar “el abuso de extranjeros, en su mayoría marroquíes”. En un comunicado, la formación considera que la asistencia a los usuarios no españoles redunda en más gasto y menos calidad del servicio.

El partido de Santiago Abascal también reclama la redacción de un plan contra las mafias que controlan los denominados “pisos patera”, viviendas que, a juicio de la formación de derecha, albergan a embarazadas que "colapsan" el servicio de Maternidad del Hospital.

Vox también hace hincapié en la necesidad de incrementar la seguridad del Hospital Universitario y los centros de salud mediante la instalación de escáneres y un aumento del personal de vigilancia privada con el fin de reducir las agresiones e intimidaciones de las que son víctimas los profesionales sanitarios.

Otras de las propuestas de Vox son un aumento de la dotación de las plantillas de trabajadores sociales y de atención sanitaria domiciliaria, la implantación en la ciudad de una clínica de radioterapia y la creación de una UCI pediátrica.

Comentarios