Municipales 2019

Municipales

Vox elaborará un plan de españolización para quienes no dominen el idioma

mesa informativa Vox (C.A.)
photo_cameramesa informativa Vox (C.A.)

Impulsar un sistema de becas que sirva de apoyo complementario, un plan de españolización , creación del DUE, y la creación de Centros Especializados son algunas de las propuestas de Vox Ceuta en materia de Educación. Por otro lado, el partido ha manifestado su rechazo "al tratamiento electoralista y totalmente ajeno al derecho de los trabajadores que se le está dando a los procesos de consolidación del personal" que prestan servicio en la ciudad.

En materia de educación, formación profesional y universidad, Vox Ceuta se compromete a impulsar un sistema de becas que sirva de apoyo complementario para aquellos estudiantes más desfavorecidos usuarios del programa de intercambio universitario Erasmus, tradicionalmente con ayudas económicas insuficientes.

Además, elaborará un plan de españolización destinado a personas de todas las edades que no dominen el español, con especial hincapié en los niños de edad previa a su escolarización, “posibilitando así una integración más rápida y una mejora de la calidad educativa general”.

Por otra parte, Vox instaurará en todos los centros escolares la figura del DUE, para minimizar los riesgos por emergencias “que puedan surgir durante las jornadas lectivas”. Así mismo, esta formación colaborará con las autoridades educativas en el fomento de la formación profesional generadora de empleo, así como en la creación de premios al esfuerzo y a la excelencia a través de concursos académicos.

Se apostará decididamente por añadir nuevas aulas para la formación de enseñanza de nuevas tecnologías e informática aplicadas a desarrollar aplicaciones para dispositivos móviles, y se potenciará la educación universitaria de la ciudad aumentando la colaboración económica e institucional tanto con el centro UNED de Ceuta como con la Universidad de Granada, apoyando la creación de titulaciones conjuntas entre ambas universidades.

Además, Vox propone adecuar el entorno del Campus de Ceuta e impulsar la reorganización de sus instalaciones, “para poner en marcha una verdadera Residencia de Estudiantes que aporte al alumnado universitario los servicios de alojamiento y hostelería que estos demandan”.  

El fomento mediante becas a la excelencia en el estudio “será línea fundamental de Vox”, consiguiendo de esta forma, la relevancia y prestigio de los estudiantes notables de Ceuta.

Por último, Vox proyecta la creación de Centros Especializados en estimulación de niños con síndrome de Down, autismo, TDHA, aulas PT, así como crear una “Ciudad Totalmente Accesible” para discapacitados sensoriales, contratando al personal necesario y especializado para su correcta integración social y laboral.

Procesos de consolidación del personal interino de la Administración local

El partido de Vox Ceuta muestra su “más absoluto rechazo al tratamiento electoralista y totalmente ajeno al derecho de los trabajadores que se le está dando a los procesos de consolidación del personal, que de manera interina y durante años lleva prestando sus servicios en la Ciudad Autónoma de Ceuta”.

Unos procesos de consolidación que “ahora se convocan de manera apresurada buscando sólo el rédito electoral y sin aplicar un criterio adecuado, dejando al margen de estos procesos infinidad de puestos de trabajo específicos ocupados por trabajadores que llevan décadas prestando sus servicios en la administración local”.

Por este motivo, Vox Ceuta considera que el futuro de los empleados públicos locales “no puede ser objeto de manipulación ni chantaje por parte del poder político”, y señalan que tienen la obligación de velar por el cumplimiento de la ley y de los derechos que asisten a estos trabajadores “por encima de cualquier interés partidista y electoral”.

Por ello, desde Vox Ceuta exige a la administración pública que cumpla con los compromisos adquiridos con los trabajadores implicados en los procesos de consolidación “y proceda a un tratamiento adecuado y alejado de intereses partidistas y electorales, de una cuestión que afecta a infinidad de trabajadores en nuestra ciudad”.

Comentarios