Otras noticias

En el mundo

29 heridos en una explosión intencionada en Nueva York

El alcalde de la ciudad, Bill de Blasio, asegura que no hay vínculos terroristas con la explosión, que se ha producido en un concurrido barrio neoyorkin. De momento se desconocen las causas.

Estrella Digital

Al menos 29 personas han resultado heridas en una fuerte explosión en el concurrido barrio de Chealsea en Nueva York. Por el momento, se desconocen las causas de la deflagración. El alcalde de la ciudad, Bil de Blasio, ha indicado que se trata de una explosión "intencionada" aunque ha asegurado que no hay vínculos conocidos con el terrorismo. "Los primeros indicios apuntan a una explosión intencionada, pero nos gustaría aclarar que no hay evidencias en este momento de una conexión terrorista con este incidente", ha asegurado.

La onda expansiva de la explosión, bastante fuerte y provocada por un artefacto según los primeros indicios, reventó cristales y se pudo oír desde varias manzanas alrededor. Otro dispositivo explosivo -una olla a presión con cables conectada a un teléfono móvil- fue encontrada en el mismo distrito. 

La ciudad se encuentra en estado de alerta. La policía ha cerrado varias manzanas alrededor de la explosión. 

Hay un herido grave, aunque no  peligra su vida, según han explicado los jefes de bomberos de la ciudad. Muchos de ellos sufrieron cortes y heridas menores al recibir impactos de cristales y otros restos, convertidos en metralla por la fuerte explosión. 

La explosión tuvo lugar sobre las 21.00 horas hora local (3.00 de la madrugada en España). En cuanto se escuchó el estruendo, la gente comenzó a correr en todas direcciones tras el fuerte estallido. 

Algunas fuentes sin confirmar aseguran que la explosión se produjo en una papelera.

Comentarios