Otras noticias

Los 5 estrenos de cine destacados de la semana del 22 al 28 de diciembre

Jumanji Bienvenidos a la Jungla. Productora.
photo_camera Jumanji Bienvenidos a la Jungla.

 

Esta semana regresa el juego más peligroso de la historia, Jumaji, pero con un formato y protagonistas muy distintos. A su lado nos encontramos la nueva cinta de Woody Allen con su nueva musa, Kate Winslet, y para intentar hacer algo de sombra, llega Matt Damon con ganas de vivir Una vida a lo grande.

 

Estamos en la recta final del año y la cartelera no para. Durante esta semana se presentan toda una gama de cintas que van desde la más extraña comedia hasta el más intenso drama. En el caso de la primera, nos encontramos con el regreso de Jumanji: Bienvenidos a la Jungla, que se desprende de la cinta original para presentarnos un mundo muy alocado con protagonistas muy distintos. En el apartado del drama, Woody Allen hace acto de presencia con su nueva cinta Wonder Wheel, protagonizada por su musa Kate Winslet, en donde la veremos moverse entre el amor, el drama y la indecisión.

Matt Damon ha estado ganándose unas cuantas críticas por sus comentarios sobre los acosos sexuales, pero eso no impide que se estrene su nueva cinta Una vida a lo grande, una comedia con retazos de la ciencia-ficción y que al final, deja un interesante mensaje. Entre los estrenos animados nos topamos con Ferdinand, una historia que demuestra que la naturaleza de los animales no es siempre la que imaginamos y completando los estrenos, llega el documental Lesa Humanidad, que recoge los testimonios víctimas del Franquismo.

Jumanji: Bienvenidos a la Jungla

El juego más peligroso de la historia regresa, pero adaptado al siglo XXI. Jake Kasdan dirige esta nueva aventura protagonizada por cuatro adolescentes que por accidente entran a un juego y se convierten en avatares muy diferentes a su propio yo. Esto les llevará a unirse para poder sobrevivir a la extraña jungla y poder encontrar la salida del juego enfrentándose a todo tipo de peligros. El reparto es liderado por Dwayne  Johnson, Karen Gillan, Jack Black, Kevin Hart, Madison Iseman y Nick Jonas.

Mucho se habló del reinicio de la saga y de la larga sombra que dejó Robin Williams, pero tras su presentación a la crítica, esta ha sido bastante amable recibiendo reseñas que van entre los mixto a lo positivo. The Hollywood Reporter apuntó que Jumanji: Bienvenidos a la Jungla es “una modernización divertida… Su principal atractivo es ver a actores conocidos intentando ser jóvenes corrientes que lidian con sus nuevas identidades”.

Wonder Wheel

Woody Allen escribe y dirige esta obra con nada la ganadora del Oscar, Kate Winslet. Se trata, como es habitual en Allen, de un drama ubicado en los años 50 en donde vemos las dificultades que vive una actriz con un marido alcohólico, un trabajo que odia y la llegada inesperada de la hija de su esposo con quien no congenia. También nos encontramos con un salvavidas que sueña con ser escritor y que termina siendo narrador y el inesperado entrometido en una familia muy disfuncional.

Justin Timberlake, Juno Temple, James Belushi, Max Casella y Michael Zegarski completan el reparto. La crítica ha resaltado el trabajo de Winslet que es la gran protagonista de la cinta en donde vemos algo de ese humor negro que Allen suele emplear en sus trabajos. “Winslet ofrece su interpretación más poderosa y emocionalmente relevante en más de una década… Wonder Wheel destaca como una comedia dramática sombría e inquietante”, expresó la crítica de Indiewire.

Una vida a lo grande

¿Tu vida sería mejor si te encogieras? Al parecer, sí. O al menos este es el pensamiento de Paul, el protagonista de esta comedia dramática que piensa encogerse es la solución que necesita para arreglar su vida, ya que así lograría tener todo lo que ya posee, pero en abundancia. Es una premisa muy extraña, pero de esto va la cinta de Alexander Payne que ha dado mucho de qué hablar y que no todos han entendido.

El impresionante reparto está encabezado por Matt Damon, Christoph Waltz, Hong Chau, Jason Sudeikis, Kristen Wiig, Neil Patrick Harris, Laura Dern y Margo Martindale. Se trata de una cinta llena de cinismo, ironía y comedia que hará pensar a quien vaya a verla. Fotogramas expresa que “el film no carece de elementos de interés… Termina adoleciendo de un cierto paternalismo en la aproximación al reverso marginal (plagado de inmigrantes) del sueño americano”.

Ferdinand

Cuando te imaginas a un toro, ¿en qué piensas? Corridas, salvajes, peligrosos, furiosos… bueno esta cinta demuestra que no son necesariamente así. A lo largo de la historia, la humanidad ha convertido al animal en un monstruo cuando realmente puede ser mucho más tranquilo de lo que todos piensas. Este es el caso de Ferdinand, un toro que prefiere sentarse a la sombra de un árbol, descansar o apreciar el paisaje, no es como los demás, pero un día es comprado por error y su nuevo dueño quiere a una animal salvaje y peligroso, algo con lo que el pobre deberá lidiar.

The Hollywood Reporter define muy bien la cinta de Carlos Saldanha: “No tanto un 'Olé', pero más que aceptable… Consigue subsistir con escenas lo suficientemente encantadoras y gags entretenidos que compensan una historia que se atasca”.

Lesa Humanidad

Héctor Faver presenta este documental que pretende dar voz y visibilidad a las víctimas del Franquismo. A lo largo de 98 minutos, recoge testimonios para intentar acabar con la indiferencia de la sociedad y recordarle al mundo que aún existen y el dolor no ha sido mitigado del todo. un documental sin ánimo de lucro sobre memoria histórica y justicia universal. Se trata de una producción que nos recuerda el daño que puede causar violar sistemáticamente los derechos de una sociedad y cómo quedan esas heridas plasmadas en su vida.

Fuente: Mundiario

Comentarios