Otras noticias

a modo de propuesta

5 lugares donde comer en Cádiz

sardinas
photo_camera Espetos de sardinas/ TURISMO DE CÁDIZ

Una escapada a la provincia de Cádiz requiere una planificación que ha de incluir, necesariamente, una selección de lugares donde disfrutar de la gastronomía de la zona. Ahí van cinco sugerencias. 

La temporada de verano invita a escapadas a la Península. Las costas y el interior de Málaga y Cádiz son los destinos más cercanos y apetecibles para estancias breves de fin de semana. En lo que concierne a la provincia gaditana, la gastronomía constituye uno de sus mayores atractivos. Pero, ¿qué restaurantes y bares podemos visitar? Ahí van cinco sugerencias.

 

1. El Tergal (Conil de la Frontera). Elegir su carta, especializada en comida mediterránea, es, sin duda, una gran elección. (Puerto pesquero, s/n)

2. Bar abacería “La Oficina” (Vejer de la Frontera). Ubicado en el sosiego del casco histórico de la hermosa localidad gaditana, “La Oficina” ofrece a su clientela especialidades en carnes y atún a la plancha. (Paseo de las Cobijadas, 1)

3. Venta “El Canuto” (Barbate). Característica por su típica comida de venta, “El Canuto” sirve abundantes raciones y ofrece sugerente alternativas como el almuerzo campero. (La Zarzadilla, San Ambrosio)

4. La Castillería (Vejer de la Frontera). Muy solicitado, resulta preciso hacer reserva con antelación. Sus carnes a la parrilla constituyen un manjar muy codiciado. Quienes obtienen mesa se pueden considerar gentes muy afortunadas. (Santa Lucía, s/n)

5. Casa rural “El Palomar de la Breña” (Barbate). Su cocina cultiva una gastronomía autóctona y tradicional. (Pago de La Porquera, San Ambrosio)

Comentarios