Miércoles. 19.12.2018 |
El Tiempo
Ceuta Actualidad

¿El aceite de oliva como limpiador facial? Te contamos

Aceite de oliva.
Aceite de oliva.

 

El mejor limpiador para tu rostro está en tu cocina.

 

¿El aceite de oliva como limpiador facial? Te contamos

Las personas que viven a la orilla del mar Mediterráneo pasan la vida hablando sobre los beneficios de la Dieta Mediterránea sobre un producto estrella: el aceite de oliva. Tiene muchos beneficios para la salud e incluso te puede ayudar a perder peso. ¿Pero te imaginas aplicándotelo en la cara?

Una de las mejores facialistas de Hollywood lo recomienda, especialmente si tienes la piel mixta. En declaraciones a The Coveteur, Ram-Prakash Khalsa, facialista en la consulta del Dr Harold Lancer en Beverly Hills, reveló su rutina infalible para una piel más limpia y sin impurezas. A su juicio, el mejor limpiador es el aceite de oliva.

De acuerdo a Glamour México, debe aplicarse en la limpieza nocturna antes que ningún otro producto y la facialista asegura que consigue una limpieza en profundidad de la piel y los poros y detalla la técnica exacta:

1. Con las manos limpias y secas, aplica una pequeña cantidad de aceite sobre la piel del rostro con movimientos circulares (como lo harías con tus aceites de limpieza).

2. Humedece una toalla blanca de microfibra con agua templada, elimina el exceso de agua y cubre la piel de la cara con ella durante unos segundos y luego retira la suciedad suavemente.

3. Repite este paso tantas veces como sea necesario para eliminar el maquillaje o las impurezas. Ram-Prakash Khalsa recomienda una toalla blanca nueva en cada pasada.

4. Termina con tu limpiador habitual para retirar el aceite.

¿Por qué aceite de oliva y toalla blanca?

Aunque el proceso de limpiar con aceite de oliva es similar a la limpieza con otros aceites cosméticos, el primero tiene una ventaja por encima de los demás: es 100% natural (con el mismo efecto y mucho mejor precio). 

Fuente: Mundiario

 

 

 

¿El aceite de oliva como limpiador facial? Te contamos
Comentarios