Otras noticias

Operación Paso del Estrecho

Aclaraciones del gobierno marroquí sobre la OPE 2021

OPE Algeciras paso del estrecho
photo_camera Vehículos embarcando en Algeciras durante la OPE (ARCHIVO)

"Hay tres factores que determinarán la organización de la Operación o no". 

La Operación Paso del Estrecho 2021 estaba en la agenda de preguntas orales del lunes 3 de mayo en la Cámara de Representantes. La Ministra Delegada a cargo de los Marroquíes Residentes en el Extranjero (MRE) se ha abstenido de dar una respuesta clara. «Hay tres factores que determinarán la organización de la Operación o no», dijo Nezha El Ouafi.

“Está primero la evolución de la situación epidemiológica en los países de acogida de los marroquíes en todo el mundo, luego el anuncio de las fechas para la apertura de las fronteras terrestres, aéreas y marítimas de Marruecos y los países de tránsito de los MRE, tanto más cuanto que la Operación Marhaba se lleva a cabo en coordinación con Estados de la UE, como Francia, España e Italia, y existe la voluntad de estos países de abrir sus fronteras al paso de los MER”, afirmó la ministra.

La ministra reveló que la Comisión Nacional y Técnica encargada de este expediente se reunió el 19 de abril para preparar «una acogida excepcional y segura de los MRE con vistas a la supresión de todas las restricciones sanitarias en Marruecos y en Europa».

Comentarios