Otras noticias

El acoso on line puede provocar depresión en los adolescentes

Imagen referente al acoso en las redes.
photo_cameraImagen referente al acoso en las redes.

Así lo indica un estudio sobre el acoso en las redes sociales y sus consecuencias en los adolescentes de la Universidad canadiense de Alberta.

En base a las conclusiones alcanzadas por un estudio sobre el acoso en las redes sociales y sus consecuencias en los adolescentes de la Universidad canadiense de Alberta, las posibilidades de que un joven que ha sufrido ciberbullying durante su adolescencia sufra depresión cuando sea adulto se pueden llegar a duplicar. Para ello han analizado numerosos estudios sobre el tema en los que casi uno de cada cuatro de todos los jóvenes con redes sociales han sido víctimas del acoso digital en algún momento. Y si bien hay numerosas páginas y redes, entre todas ellas destaca Facebook, ya que más del 90% de los adolescentes posee una cuenta en dicha plataforma.

La investigación aporta también la estadística de que aproximadamente un 15% de los jóvenes reconocía haber realizado algún tipo de acoso a otra persona a través de sus redes sociales. Pero sin duda hay un dato mucho más increíble es el de aquellos que sufren el acoso pero que al mismo tiempo también se lo hacen a otra persona, con unas cifras que oscilan entre el 5 y el 10%. El estudio también indaga en que si bien hay numerosos casos asociados a suicidios que llegan a las noticias, no se establece un vínculo consistente entre ser víctimas del ciberbulllying y autolesionarse.

Seguir leyendo en Mundiario

 

Comentarios