Otras noticias

La activista saharahui, Aminatou Haidar, intentó viajar a Las Palmas siendo positivo en covid

La activista saharaui, protagonista de la historia (Le360)
photo_camera La activista saharaui, protagonista de la historia (Le360)

La activista saharaui, Aminatou Haidar, ha denunciado que le prohibieron embarcar en un vuelo de la líneas aéreas marroquíes rumbo a las Islas Canarias. Rabat le acusa de no poder abandonar el Aaiún por dar positivo en coronavirus.

La activista saharaui, Aminatou Haidar, ha denunciado que le han prohibido embarcar en un vuelo de la líneas aéreas marroquíes rumbo a las Islas Canarias. Rabat le acusa de no poder abandonar el Aaiún por dar positivo en coronavirus. 

Una enfermera de la delegación regional de salud se comunicó con Aminatou Haidar para decirle que no podía viajar hasta que se curara del coronavirus, de acuerdo con las instrucciones del Autoridades sanitarias marroquíes.

La activista separatista Aminatou Haidar estaba a punto de contagiar el covid-19 entre los pasajeros de un vuelo programado el miércoles 18 de noviembre desde el aeropuerto Hassan I en El Aaiún, con destino a Las Palmas

Según la información publicada por el digital Le 360 también pudo haber contagiado a su hijo, Mohamed, que dio negativo en la prueba, que iba a acompañarla en este viaje, de no haber sido por la vigilancia de las autoridades sanitarias del aeropuerto. 

Buscando crear una desviación y "engañar a la opinión pública", afirma el digital marroquí, Aminatou Haidar luego publicó, en su página de Facebook, una denuncia en vivo de su "prohibición de viajar por parte de las autoridades con el pretexto de que es portadora del covid-19", mientras que su hijo, titular de la nacionalidad española, estaba autorizado para embarcar”.

Este comportamiento irresponsable de la separatista saharaui es doblemente reprobable, en la medida en que expone a la enfermedad tanto a los pasajeros como a los tripulantes, pero también a su propio hijo. Cabe señalar que esta salida de Aminatou Haidar se produce en medio de la derrota del tándem Polisario/Argelia tras la intervención militar de las FAR, que restableció el tráfico rodado entre El Guerguerat y Mauritania.

La maniobra de Aminatou Haidar, que ni siquiera esperó a curarse del covid-19, es parte de este intento de honda organizado dentro de Marruecos. Da fe del pánico de los generales argelinos, tomados con la guardia baja e incapaces de encontrar una respuesta que no tenga el carácter de propaganda y fake news.

 

Comentarios