en el mundo

Adiós a las armas

Las FARC han puesto fin a cinco décadas de actividad armada tras el alto el fuego ordenado por 'Timochenko' y que  ha entrado en vigor este lunes.

Estrella Digital

A las cero horas de este lunes ha entrado en vigor el adiós a las armas en Colombia, que inicia una nueva etapa en paz. Las FARC ha puesto fin a cinco décadas de actividad armada tras el alto el fuego ordenado por el máximo líder de la guerrilla, Rodrigo Londoño, alias 'Timochenko'.

"En mi condición de comandante del Estado Mayor Central de las FARC-EP ordeno a todos nuestros mandos, a todas nuestras unidades, a todos y cada uno de nuestros y nuestras combatientes a cesar el fuego y las hostilidades de manera definitiva contra el Estado colombiano a partir de las 24.00 horas de la noche de hoy", ha leído'Timochenko'​.

El máximo jefe de la guerrilla ha anunciado en la madrugada de este lunes el fin de la actividad ofensiva militar de las FARC en una declaración ante los medios en el Hotel Nacional de La Habana, ciudad que ha sido testigo de las negociaciones de paz con el Gobierno colombiano durante casi cuatro años.

El anuncio de 'Timochenko' llega apenas cuatro días después de que el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, ordenara a las fuerzas de seguridad el alto el fuego definitivo con las FARC.