Otras noticias

La Administración Biden se distancia de la política de Trump en el Magreb

Joe Biden
photo_camera El presidente de los EEUU, Joe Biden

El portavoz del secretario de Estado de Estados Unidos, Ned Price, marca distancia con las políticas del anterior presidente.

Las políticas de los presidentes Donald Trump y Joe Biden respecto al Magreb y el Sáhara presentan “diferencias muy importantes y profundas”, según asegurado este miércoles el portavoz del secretario de Estado de Estados Unidos, Ned Price.

Price ha revelado que su Gobierno está manteniendo conversando con España, Marruecos y otros países de la región, aunque ha eludido cualquier declaración comprometida asegurando que “no hay nada que anunciar sobre este asunto”.

El portavoz ha asegurado que Estados Unidos trata de alcanzar un “acuerdo duradero” entre las partes enfrentadas en el conflicto saharaui.

Donald Trump reconoció a finales de 2020 la soberanía marroquí sobre el Sáhara Occidental a cambio del compromiso de Rabat de reactivar sus relaciones con Israel. La Administración Biden no ha hecho referencia expresa al conflicto saharaui hasta el momento, aunque se estima que, de momento, EEUU no tiene previsto rectificar la decisión del anterior presidente.

Comentarios