AEGC cree que la Guardia Civil está discriminada respecto de la Policía Nacional

Denuncia que los guardias civiles recibirán pistolas imitación de las Glock que se entregarán a los policías nacionales. «Es el modelo Ramon, que ha dado muchos problemas de interrupciones de disparo, es decir, de “encasquillamiento"», critica la asociación.

Agentes de la Guardia Civil (MINISTERIO DEL INTERIOR)
photo_camera Agentes de la Guardia Civil (MINISTERIO DEL INTERIOR)

La Asociación Española de Guardias Civiles (AEGC) ha denunciado lo que considera el trato discriminatorio que se dispensa a la Guardia Civil respecto de la Policía Nacional. En un comunicado, la entidad acusa a la Dirección General de la Guardia Civil de «mantener desigualdades» entre las fuerzas de seguridad españolas. AEGC pone como ejemplo de esta situación los modelos de pistola que han comenzado a distribuirse a policías nacionales y guardias civiles. «Mientras a los policías les han dotado con las prestigiosas pistolas Glock, a los guardias civiles nos han entregado una imitación: el modelo Ramon, del fabricante de israelí Etman, que ha dado muchos problemas de interrupciones de disparo, es decir, de “encasquillamiento”», denuncia la asociación.


AEGC considera que negar a los guardias los turnos y el material que sí se conceden a los policías o ceder a los gobiernos autónomos de Navarra y Cataluña competencias sobre tráfico son señales de que se pretende «hacer desaparecer» a la Guardia Civil. «La Dirección, con su toma de decisiones, también discrimina a los hombres y mujeres de la España rural, porque indirectamente les está dando un peor servicio público al no poner en valor el trabajo que hacemos los guardias civiles manteniendo la seguridad ciudadana en municipios cada vez más despoblados», continúa la entidad.

La asociación considera que las pistolas Ramon que recibirá la Benemérita podrían poner en riesgo la seguridad de los agentes («fallan más que una escopeta de caña»). «Nos sentimos totalmente abandonados al ver cómo no hacen nada por defender nuestro trabajo y cuando es la propia Dirección General la que pone piedras en la labor de los que vestimos con dignidad este uniforme», concluye la nota de AEGC.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad