Otras noticias

La Agencia Europea del Medicamento autoriza la vacuna de Janssen

Janssen-scaled

Europa ya tiene su cuarta vacuna y su primera fórmula monodosis.

La Agencia Europea del Medicamento ha autorizado la vacuna de Janssen contra el covid, filial de la estadounidense Johnson & Johnson, en medio de las dudas sobre su capacidad de entregar las dosis prometidas de forma inmediata si logra la licencia condicional europea.

La de Janssen es la cuarta licencia que la Comisión Europea concede a una farmacéutica en lo que va de pandemia, para usar su vacuna del covid-19 en las campañas de los Veintisiete.

La Comisión cerró un contrato con Janssen para comprar 200 millones de dosis, con posibilidad de solicitar otros 200 millones si se demuestra segura y eficaz a ojos de los científicos europeos. La Unión se planeaba inyectar 55 millones de vacunas de Janssen durante el segundo trimestre del año.

El antídoto de Janssen entró en un análisis de datos en tiempo real en la EMA el 1 de diciembre y ofrece al menos un 66 % de protección contra el covid-19, un porcentaje considerablemente más bajo que el de Pfizer/BioNTech o el de Moderna (más del 90 %), pero cercano al de AstraZeneca (70 %)

Comentarios