Otras noticias

ATAQUE COORDINADO CONTRA LA POLICÍA

Cinco agentes muertos en Dallas en una protesta contra la represión policial

La muerte de dos afroamericanos en menos de 48 horas ha reavivado las tensiones raciales en EEUU. La protesta de Dallas se ha teñido de sangre después de que varios francotiradores abrieran fuego contra policías. Tres sospechosos han sido detenidos y un cuarto que permanecía atrincherado se ha suicidado 

La tensión racial recrudece en Estados Unidos. Varios francotiradores han matado este jueves a cinco agentes de policía -cuatro patrulleros y un guardia de tráfico- y ha herido a otras seis personas durante una protesta en Dallas contra la brutalidad policial que sufre la comunidad afroamericana. Tres sospechosos han sido detenidos por el tiroteo y un cuarto se ha suicidado horas después. Se trata del peor ataque perpetrado contra la Policía de Estados Unidos desde los atentados del 11 de septiembre de 2001.

Según la Policía de Dallas, varios francotiradores abrieron fuego desde "posiciones elevadas" contra diez agentes durante una manifestación pacífica que se estaba celebrando en la ciudad en memoria de dos afroamericanos que fueron abatidos sin motivo aparente a manos de policías blancos en las últimas 48 horas en Luisiana y Minnesota, respectivamente.

Comentarios