Otras noticias

Alcalde de Coín dice que la Guardia Civil mantendrá el dispositivo para garantizar la seguridad tras la reyerta

El alcalde de Coín (Málaga), Fernando Fernández, ha explicado que la Guardia Civil continúa con un dispositivo en la localidad para mantener la vigilancia y asegurar que no haya nuevos altercados tras los ocurridos este pasado jueves entre dos familias que se saldó con dos fallecidos. Así, ha dicho que se mantendrá para que, cuando se devuelvan los cuerpos a la familias, se velen y tenga lugar el funeral y el entierro "no vuelva a desencadenarse ningún altercado".

Fernández, en declaraciones a Europa Press, ha explicado que los dos fallecidos pertenecen a la misma familia y, por tanto, "los miembros de la otra familia están siendo atendidos y se les está garantizando una seguridad especial para que no sean objeto de venganzas o revanchas".

En cuanto al comienzo de la pelea, el regidor ha asegurado que "aún no se conoce el origen exacto", pero "todo indica a pensar que son familias que arrastraban de atrás una serie de rencillas y que por el motivo que sea, que desconocemos en este momento, ayer saltó la chispa", ha dicho.

En este sentido, ha indicado que "cuando se practiquen las diligencias judiciales se podrá saber". Aunque ha aclarado que "no son clanes", en cuanto a que "un clan es un grupo de personas que están organizadas para cometer delitos". Y ellos, ha insistido, "son familias que llevan viviendo en la barriada de la Fuensanta muchos años".

Comentarios