Otras noticias

Algeciras cierra bares y actividades no esenciales al menos 14 días

Parque María Cristina de Algeciras (C.A./ARCHIVO)
photo_camera Parque María Cristina de Algeciras (C.A./ARCHIVO)

La ciudad ha duplicado la incidencia acumulada en un día y supera los 1.000 casos por 100.000 habitantes. 

Algeciras ha empeorado de manera preocupante su situación epidemiológica en un solo día. La ciudad ha duplicado su incidencia acumulada por 100.000 habitantes en 24 horas, superando los 1.200 casos.

Con la tasa por encima de 1.000, la ciudad pasa al grado 2 del nivel 4 de alerta, que obliga a ese cierre de establecimientos, entre otras medidas.

Esta situación obliga al cierre de bares y comercio no esencial a partir de las 00:00 horas del sábado (noche del viernes al sábado). Podrán abrir los establecimientos minoristas de alimentación, bebidas, productos y bienes de primera necesidad, centros, servicios y establecimientos sanitarios, servicios sociales y sociosanitarios, parafarmacia, centros o clínicas veterinarias, mercados de abastos y productos higiénicos. También pueden abrir los servicios profesionales y financieros, prensa, librería y papelería, floristería, combustible, talleres mecánicos, servicios de reparación y material de construcción, ferreterías, estaciones de inspección técnica de vehículos, estancos, equipos tecnológicos y de telecomunicaciones, alimentos para animales de compañía, servicios de entrega a domicilio, tintorerías, lavanderías, peluquerías, así como estas mismas actividades de mercado desarrolladas en la vía pública al aire libre o de venta no sedentaria, comúnmente llamados mercadillos.

Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad