Otras noticias

Andalucía anuncia medidas más duras: solicita el toque de queda a las 20.00 y poder confinar

Coronavirus-Enfermedades_infecciosas-Infecciones-Junta_de_Andalucia-Andalucia-Juan_Manuel_Moreno_Bonilla-Andalucia_531208577_163597825_1706x960
photo_camera Juanma Moreno, presidente de la Junta de Andalucía (ARCHIVO)

Andalucía mantendrá el cierre perimetral, reuniones de cuatro personas y cierre de la hostelería a las 18.00 horas. 

Juan Manuel Moreno Bonilla, presidente de la Junta de Andalucía, ha comunicado en la tarde de este viernes las nuevas medidas de restricción social para frenar los contagios por el coronavirus.

Entre las nuevas restricciones, la Junta ha decidido que la movilidad se vea más restringida todavía. De entre todas las medidas, cabe destacar el nuevo cierre de movilidad por provincias, la hostelería vuelve a clausurar a las 18.00h y las reuniones en los locales se reducen a cuatro personas. Estas medidas entran en vigor el domingo a las 00.00h.

Además, la Junta de Andalucía ha solicitado al Estado que le permita adelantar el toque de queda a las 20.00h y tener la capacidad de llevar a cabo confinamiento domiciliario en aquellos municipios que lo necesiten. En palabras de Juanma Moreno: "El gobierno de Andalucía solicita al Gobierno de la Nación los instrumentos necesarios para poder actuar y ejecutar las decisiones en las que no tiene competencias. Que permita adelantar el toque de queda a las 20:00 horas y el confinamiento domiciliario donde los expertos lo estimen".

Estas son las medidas adoptadas por la Junta:

1) Mantener el cierre perimetral de la Junta de Andalucía

2) Reducir los horarios de la hostelería y el comercio hasta las 18:00 horas.

3) Limitar las reuniones a cuatro personas, incluida la hostelería.

4) Cierre perimetral de las 8 provincias. Sólo se podrá salir con causa justificada.

5) Cierre perimetral en los municipios con más 500 casos por casa 100.000 habitantes (hay 291 en toda Andalucía).

6) Cierre de la hostelería y comercio no esencial en los 91 municipios con más de 1.000 casos por cada 100.000 habitantes. Confinamiento domiciliario.

7) Solicitud de adelantar el toque de queda a las 20:00 horas. Si se acepta. En caso contrario mantenerlo a las 22.00 y hasta las 06:00.

Este sábado se publican con detalle en el BOJA todas las medidas y entran en vigor del sábado al domingo. Las decisiones se han adoptado por el comité de expertos y los datos serán revisados diariamente.

“Son medidas duras y difíciles, pero somos conscientes de la gravedad a la que nos enfrentamos. Que nos lo tomemos en serio, limitad el contacto social, viajes y salidas si no es necesario. Nos quedan 20 días muy duros, esta situación sé que os aburre y os desespera”

Comentarios