Otras noticias

Siete años y medio de prisión para un actor de 'El Príncipe' por narcotráfico

princ
photo_cameraprinc

La Audiencia Provincial de Cádiz ha condenado a Naoufal Azzouz, alias 'Nono', el actor de reparto que participó en la conocida serie de 'El Príncipe', a siete años y medio de cárcel por un delito contra la salud pública por lo que tendrá que cumplir seis años de cárcel, a lo que suma otra pena de año y medio por un delito de integración en grupo criminal.

 

El juicio se celebró entre octubre y noviembre de 2017 en la Sección Cuarta y en el banquillo de los acusados además de Azzouz se sentaron otros diez procesados, todos ellos detenidos en la llamada 'operación Yupi'. Estaban acusados de formar parte de una banda que se dedicaba a introducir por esteros de Chiclana grandes cantidades de hachís procedente de Marruecos. La Fiscalía pedía para ellos penas que oscilaban entre los 16 años de prisión y los cinco años y medio, dependiendo del grado de implicación. A fecha del juicio, ocho de los investigados se encontraban en prisión provisional- entre ellos 'Nono'- y otros tres en libertad con cargos.

Entre los ahora condenados por la Sección Cuarta de la Audiencia de Cádiz se encuentra Naoufal Azzouz, quien participó en la famosa serie de Telecinco, basada curiosamente en el mundo del tráfico de estupefacientes. Según indicaba el escrito de acusación y ahora ha ratificado la Audiencia, el actor era la persona encargada de establecer los contactos entre la banda y los proveedores marroquíes.

Llegada al juicio en octubre del pasado año.

Pero además de este procesado hay diez más. Entre ellos Diego Ponce, a quien consideran el cabecilla de la organización. El tribunal ve probado los hechos de los que se le acusaba y lo condena por tanto a 16 años y tres meses de cárcel por los delitos de salud pública, integración en grupo criminal, tenencia ilícita de armas, y delito de cohecho.

Comentarios