Otras noticias

en el mundo

El ataque del aeropuerto de Florida pudo tener motivación terrorista, según el FBI

tiroteo florida
photo_camera La gente huye del aeropuerto de Florida tras producirse el tiroteo /Estrella Digital

Cinco personas han muerto y otras 40 han resultado heridas. El tirador es un exmilitar hispano con problemas mentales que estuvo en Irak.

Estrella Digital

El tiroteo en el aeropuerto de Florida en el que al menos cinco personas han muerto y ocho han resultado heridas puede ser un atentado terrorista, según las investigaciones preliminares del FBI. El atacante, identificado como Esteban Santiago, es un exmilitar estadounidense con problemas mentales, ya conocido por las autoridades de Estados Unidos. 

"No hemos descartado el terrorismo", ha asegurado el portavoz del FBI, George Piro. "Seguiremos todas las hipótesis para averiguar la causa de este ataque. Cualquier asociación, conexión comunicación, todo lo que se pueda imaginar, estamos buscando todo", ha añadido. 

Este viernes, Santiago abrió fuego con una pistola semiautomática en la zona de recogida de equipajes del aeropuerto internacional de Fort Lauderdale-Hollywood, a 50 Km al norte de Miami (Florida). Había llegado al aeropuerto en un vuelo procedente de Alaska y portaba un arma en su equipaje. Entró al baño a cargarla y salió a disparar. Posteriormente,fue reducido por la policía y se encuentra detenido.

El FBI ha informado de que ya conocía al atacante, que se presentó en la sede del FBI en Anchorage, Alaska, el pasado mes de noviembre y aseguró que había sido obligado a luchar por el Estado Islámico. Además, dijo que su mente estaba controlada por la CIA para ver vídeos del grupo terrorista. Tras las declaraciones, fue trasladado a un centro para ser evaluado mentalmente, aunque aseguró que no quería dañar a nadie. 

El atacante fue desplegado en Irak como miembro de la Fuardia Nacional de Puerto Rico entre abril de 2010 y febrero de 2011, según ha informado la Guardia Nacional de Alaska, donde reside. Sin embargo, en el año 2016 fue apartado del cuerpo por una labor "insatisfactoria" y estaba bajo vigilancia por motivos psicológicos. 

Comentarios