Ataque de Algeciras: el detenido pasa a disposición judicial

Los investigadores analizan la posibilidad de una reciente radicalización del detenido, Yassine Kanjaa.

Algeciras, plaza Alta

El detenido en Algeciras por asesinar a un sacristán y dejar cuatro heridos, entre ellos un sacerdote, en un ataque a dos iglesias en el municipio gaditano de Algeciras, Yassine Kanjaa, se encuentra desde este lunes a primera hora a disposición de la Audiencia Nacional, donde será interrogado por el juez Joaquín Gadea, según han confirmado fuentes policiales.

Yassin Kanjjaa, de 25 años, fue trasladado bajo custodia policial a Madrid el pasado jueves a última hora, un día después de que se produjeran los hechos, y ha estado desde el viernes a disposición de los especialistas de la lucha antiterrorista en la sede del Complejo de Canillas, después de que se prorrogara su detención por petición policial.

La Comisaría General de Información de la Policía ha remitido ya sus informes al juez, que tendrá que decidir sobre su posible ingreso en prisión. El traslado a dependencias de la Audiencia Nacional se ha llevado a cabo sobre las 9:00 horas de este lunes, según han confirmado fuentes policiales a Europa Press.

El plazo para ponerle a disposición de la Audiencia Nacional terminaba este lunes a las 19:00 horas, aunque se esperaba que fuera citado antes por el juez, que en principio considera que Kanjaa actuó guiado por una "voluntad terrorista" que el magistrado vincula, al menos en principio, con el "salafismo yihadista".