Otras noticias

LOS MOSSOS d'esquadra LO CONFIRMAN

El autor del atentado de Barcelona era uno de los fallecidos en Cambrils

atentado barcelona
photo_camera Cuatro de los presuntos implicados en los ataques de Cataluña (C.A.)

Moussa Oukabir, el conductor de la furgoneta de La Rambla, era uno de los cinco fallecidos en la madrugada del viernes. La policía busca a otros tres presuntos terroristas.

Estrella Digital

Los Mossos d'Esquadra han confirmado que el autor del atentado de ayer en La Rambla de Barcelona, en el que fallecieron trece personas, era uno de los cinco terroristas que fueron abatidos de madrugada en Cambrils (Tarragona).

El mayor de la policía catalana, Josep Lluis Trapero, en declaraciones a los periodistas, ya lo había dejado entrever unas horas antes, cuando indicó que se estaba investigando si figuraba entre los cinco terroristas que de madrugada han sido abatidos en Cambrils, cuatro de ellos por una única agente de los Mossos.

El mayor ha destacado que la supuesta célula terrorista llevaba meses planeando un atentado con explosivos en Barcelona y que, tras la explosión de la casa de Alcanar (Tarragona), donde manipulaban varias bombonas de butano, actuaron de forma "desesperada" para atentar en Barcelona y posteriormente, de forma más "rudimentaria", en Cambrils, donde embistieron a media docena de personas y apuñalaron a una de ellas.

Por el momento, además de los cinco terroristas abatidos en Cambrils y del que falleció en la explosión de Alcanar, los Mossos d'Esquadra han detenido a cuatro supuestos miembros de la célula: uno en Alcanar -que resultó herido en la explosión- y tres en Ripoll (Girona), todos ellos jóvenes y sin antecedentes por delitos de terrorismo. Se trata de Moussa Oukabir, Mohamed Hychami, Younes Abouyaaqoub, vecinos de Ripoll, y Said Aallaa, de Ribes de Freser.

Comentarios