Otras noticias

Una avalancha de nieve en un hotel de Italia provoca varios muertos

El equipo de rescate, que no ha podido acceder a la zona debido a las malas condiciones meteorológicas, ha encontrado el cadáver de un hombre. Antonio Crocetta, uno de los responsables del Cuerpo de Rescate Alpino de Los Abruzos, ha confirmado que esperan encontrar muchos muertos

Varias personas han quedado sepultadas en el interior del hotel Rigopiano de la región de Los Abruzos, Italia, tras una avalancha de nieve provocada por varios terremotos que se produjeron ayer miércoles en el centro del país transalpino. Los equipos de rescate han informado a la prensa italiana que habría varios muertos. Sin embargo, hasta ahora no se conocen cifras exactas.

Los operarios se pusieron en marcha ayer miércoles nada más recibir la llamada de un posible alud. Sin embargo, las malas condiciones medioambientales y las intensas nevadas, han hecho imposible acceder a la zona hasta esta madrugada. Según las primeras informaciones que se recibieron, el hotel está prácticamente derrumbado y sepultado bajo la nieve. De hecho, algunas de las instalaciones que formaban parte del hotel fueron desplazadas por la nieve.

El equipo de salvamento ha comprobado que el algunas zonas hay luces pero hasta ahora no se han escuchado voces. El ayuntamiento de Penne explicó anoche que en el interior se encontraban 20 huéspedes, entre ellos dos niños, más el personal que trabaja en el hotel italiano. De momento, solo hay dos supervivientes: Giampiero Parete y Fabio Slazetta. Ambos se encontraba fuera del establecimiento en el momento en el que se produjo la avalancha y corrieron a refugiarse en el interior de un coche.

Hasta ahora, los agentes han encontrado el cadáver de un hombre a primera hora de la mañana. Antonio Crocetta, uno de los responsables del Cuerpo de Rescate Alpino de Los Abruzos, ha confirmado que esperan encontrar muchos muertos.

 Lee la noticia completa en Estrella Digital

Comentarios