Otras noticias

Aviones rusos sobrevuelan España y Portugal

The Tupolev Tu-160 is a supersonic  variable-sweep wing heavy strategic bomber designed in the Soviet Union  Tu-160 is currently the world s larges
photo_camera Aviones rusos sobrevuelan España y Portugal

Un equipo de 27 observadores militares de Rusia, a bordo de un avión Tupolev, ha sobrevolado partes de España y Portugal para obtener imágenes en el marco del Tratado de Cielos Abiertos de la Organización de Seguridad y Cooperación Europea (OSCE). 

Estrella Digital

Un equipo de 27 observadores militares de Rusia, a bordo de un avión Tupolev, ha sobrevolado el centro peninsular, la zona de Levante y la costa sur, así como parte de Portugal, para obtener imágenes en el marco del Tratado de Cielos Abiertos de la Organización de Seguridad y Cooperación Europea (OSCE).

El Tratado de Cielos Abiertos permite a los Estados miembros sobrevolar cualquier parte del territorio de otro estado miembro, fotografiando desde el aire, con una resolución máxima de 30 centímetros.

Según informa el Estado Mayor de la Defensa en su pagina web, el vuelo de observación ruso ha sido acompañado en todo momento por personal español y portugués, que se ocupó de velar por la aplicación del Tratado y las decisiones de la Comisión Consultiva de la OSCE que lo complementan.

También se encargaron de la recepción, inspección de aeronave y sensores, negociación y aprobación del plan de misión, ejecución y firma del informe final del vuelo de observación.

En esta ocasión la Federación de Rusia ha realizado un vuelo de observación del Tratado de Cielos Abiertos bajo las normas y procedimientos que se aplican a los países miembros de la antigua Unión Europea Occidental (UEO).

Esto implica que el vuelo de observación se pueda realizar sin interrupción sobre dos o más de estos países, en este caso, Portugal y España.

Sobre la misión, el Estado Mayor señala que la meteorología no fue favorable y condicionó en gran medida la realización de la ruta elegida con la aeronave Tupolev 154M LK-1.

Aún así se sobrevoló el centro peninsular, Levante y gran parte de la costa sur, antes de continuar misión sobre territorio de soberanía portuguesa. 

Comentarios