Otras noticias

Un barco británico abre fuego frente a un buque de la Armada Española en Gibraltar

Buque en aguas abiertas (CEDIDA)
photo_cameraBuque en aguas abiertas (CEDIDA)

El suceso tuvo lugar en el marco de unas maniobras el pasado sábado. La dotación del buque español  comunicó el episodio al Mando de Operaciones.

Un incidente entre la Armada española y la Royal Navy en aguas que bañan la costa de Gibraltar. El Buque de la Armada española se encontró peligrosamente cerca del fuego real procedente del buque británico en el momento en el que realizaba unas maniobras en las inmediaciones de donde se ubicaba la Armada española.

Un ejercicio con fuego real en “aguas internacionales”, de titularidad española. El “Audaz” informó al “Sabre” de que se encontraba en aguas españolas, a lo que el buque británico no hizo caso y continuó realizando su ejercicio. Además, fuentes del Ministerio de Defensa británico sostienen que se alertó previamente a toda embarcación que había por la zona de que iba a abrir fuego real, según publica el periódico El Español.

Un ejercicio “rutinario” y “programado” para el que se habían tomado las necesarias medidas de seguridad, apuntan desde medios británicos.

El Sabre protagonizó otro episodio en mayo de 2016, cuando disparó una serie de bengalas al paso de un barco de la Guardia Civil para alertarle de que había un submarino nuclear estadounidense en las inmediaciones.

Comentarios