Otras noticias

Defiende su decisión de marcharse de aquel país

Biden critica a los afganos por no defender al país de los talibanes

joe-biden-tres-kZnH--620x349@abc-kXEG--620x349@abc
photo_camera Joe Biden (REDACCIÓN)
"Los políticos afganos se han rendido, han huido. Nuestras tropas no pueden, ni deben luchar y morir en una guerra que las fuerzas afganas no están dispuestas a pelear", ha defendido Biden durante su primera comparecencia pública tras lo ocurrido. 

El presidente, Joe Biden, se ha reafirmado en su decisión de sacar a las tropas estadounidenses de Afganistán. El presidente de EEUU ha criticado a políticos y soldados que desertaron, a quienes acusa de poner el país en manos de los talibanes. 

"Los políticos afganos se han rendido, han huido (...). Nuestras tropas no pueden, ni deben luchar y morir en una guerra que las fuerzas afganas no están dispuestas a pelear", ha defendido Biden durante su primera comparecencia tras la situación que sufre Afganistán. 

Biden ha recordado que Estados Unidos destinó recursos económicos "a esta guerra" y que han sido grandes los esfuerzos económicos que tenían como finalidad capacitar, formar y mantener una estructura militar que diera seguridad a los ciudadanos. 

Comentarios