Otras noticias

3,3 millones fueron para gastos de personal

El BOE publica las cuentas del CIS de 2019, que ascienden a 9,6 millones

9,6 millones de euros cuesta el CIS a los españoles (REDACCIÓN)
photo_camera9,6 millones de euros cuesta el CIS a los españoles (REDACCIÓN)

El BOE publica este jueves las cuentas anuales del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) de 2019, que ascienden a un presupuesto definitivo de 9,6 millones de euros, de los que 3,3 fueron para gastos de personal y 5,5 para gastos corrientes en bienes y servicios

Este organismo, que preside José Félix Tezanos y depende del Ministerio de la Presidencia, tenía a 31 de diciembre de 2019, 79 efectivos, de los que 36 son funcionarios y 42 empleados laborales.

El BOE especifica sus recursos económicos, consignados en los Presupuestos Generales del Estado a través de créditos y subvenciones, así como por los bienes y derechos de su patrimonio y los productos y ventas del mismo.

Tiene también ingresos por la venta de sus productos y publicaciones.

Indica que en 2019, el CIS ha gestionado o iniciado los trámites de 41 contratos por un importe de algo más de 435.000 euros y gestionado seis encargos a medios propios por 156.590 euros, además de celebrar cinco convenios.

Ha tenido más de 15,7 millones de visitas a su página web y más de 25.000 descargas.

La Intervención General de la Administración del Estado ha auditado sus cuentas y aprecia que "no existen riesgos más significativos que generen cuestiones claves considerados en la auditoría que se deban comunicar" en el informe.

No obstante, señala que no les han presentado algunas informaciones y otra es "incoherente e incompleta en relación con el contenido previsto en la normativa aplicable", según consta en la auditoría, firmada electrónicamente el pasado 14 de julio. 

Comentarios