Otras noticias

Los buzos inician la séptima búsqueda de los restos de Marta del Castillo

Marta del Castillo

El Grupo Especial de Operaciones (GEO) de la Policía Nacional ha comenzado una búsqueda del cuerpo de Marta del Castillo. Según los informes, las autoridades todavía no han buscado en esta zona del Guadalquivir. La familia de la joven se encuentra en el lugar

Los buzos pertenecientes al Grupo Especial de Operaciones (GEO) de la Policía Nacional han comenzado poco después de las 10.00 horas en la dársena del Guadalquivir en Sevilla la búsqueda de los restos de Marta de Castillo, asesinada el 24 de enero de 2009 cuando tenía 17 años.

En concreto, se trata de 12 submarinistas del GEO, procedentes de Guadalajara, que trabajarán en turno de mañana y tarde, con tres parejas por turno. Estos especialistas peinarán el fondo de las aguas de la zona de la dársena, entre los puentes de la Barqueta y el Alamillo, que distan 1,4 kilómetros.

En esa zona el pasado sábado dos barcos de la Armada estuvieron tomando pruebas para realizar una batimetría (mapa de fondo fluvial) que pueda dar pistas sobre la posible localización del cuerpo de la joven.

La zona de búsqueda está a unos quince minutos a pie de la calle León XIII, donde se ubica la vivienda en la que se cometió el asesinato de Marta del Castillo.

El ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, visitó ayer domingo a los padres y el abuelo de Marta del Castillo, a quienes ha informó de los trabajos realizados. Zoido ha pedido a la familia que confíe en la profesionalidad de la Policía Nacional y les ha manifestado que se hará "todo lo posible" para encontrar el cuerpo de la joven.

El nuevo dispositivo se ha puesto en marcha después de que el juez de instrucción 4 de Sevilla, Francisco de Asís Molina, ordenara la semana pasada buscar en esta zona no rastreada del río, atendiendo a la petición de la Policía.

La petición se basa en un informe realizado por un técnico que intentó localizar el cuerpo de la joven mediante un georradar en la dársena del río, no afectada por la corriente fluvial, y cuyos resultados apuntan la posibilidad de que existan restos humanos en la zona.

Lee la noticia completa en Estrella Digital

Comentarios