Otras noticias

Cambio de neumáticos: ¿por qué es tan importante?

CAMBIO-NEUMATICOS
photo_cameraCAMBIO-NEUMATICOS

 

Es imprescindible tener una buena seguridad a la hora de conducir un vehículo. Gran parte de los accidentes se producen por un fallo en los neumáticos, por ello su revisión es fundamental para dejar de lado la inseguridad al volante

 

Para poder conducirnos de manera segura por las calles, no podemos basarnos solamente en la confianza de tener una buena cobertura. Lograr un preciso mantenimiento general del vehículo es fundamental y para lograrlo, saber cuándo debemos realizar el cambio de neumáticos es algo muy importante. Según los especialistas de unos 400 accidentes al año se deben a fallas en las cubiertas.

Podemos afirmar que existen 2 variables que afectan su desgaste: el kilometraje y el tiempo. El auto sale de fábrica con todas sus partes y su mecánica a estrenar pero con el uso todo se va degradando. Si realizamos un mantenimiento correcto, primero se desgastarán los delanteros debido al peso de la unidad y luego los traseros. El comparador de seguros Comparaencasa.com nos recomienda realizar una buena observación, ya que esto nos va ayudar a tener el control de los mismos:

1) Desgaste: las llantas se vuelven inseguras cuando el surco es de 1.6mm. Recordemos que la función principal de los dibujos es desviar el agua de la parte inferior para mejorar la tracción y evitar planear.

2) Relieve: en los neumáticos se forman unas elevaciones entre el surco o a lo largo del mismo. Cuando los dos estén alineados, es hora de cambiarlos.

3) Daños: esto sucede cuando los neumáticos chocan contra un objeto sólido como un bache o un objeto puntiagudo. En este caso, deberemos hacerlo revisar.

4) Envejecimiento: hay muchos factores que afectan su vida útil como la temperatura, la velocidad y la presión.

Fuente: Estrella Digital

Comentarios