Otras noticias

La campaña de la Renta 2020 arranca el miércoles

Renta 2019

La principal novedad que registra este año la campaña es la situación de los trabajadores que durante el pasado año estuvieron afectados por expedientes de regulación temporal de empleo.

La campaña de la Renta 2020 comienza este miércoles para la presentación de declaraciones por internet. Los contribuyentes que opten por elaborar su declaración a través del teléfono podrán hacerlo desde el 6 de mayo.

A partir del 2 de junio la documentación podrá comenzar a tramitarse en las oficiales., aproximadamente un mes y medio más tarde de lo que venía siendo habitual.

El plazo de la campaña de 2020 finalizará el 30 de junio, aunque lo hará el 25 para aquellas declaraciones con resultado a ingresar con domiciliación en cuenta.

El borrador de declaración estará disponible en el servicio de tramitación del borrador (Renta WEB) desde el primer día de la campaña mediante certificado electrónico o a través de un número de referencia.

La principal novedad que registra este año la campaña es la situación de los trabajadores que durante el pasado año estuvieron afectados por expedientes de regulación temporal de empleo. Este grupo de trabajadores tendrán que hacer la declaración por haber tenido al Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) como segundo pagador.

En la actualidad, están exentos de presentar la declaración los contribuyentes con rentas inferiores a 22.000 euros, aunque quienes hayan percibido sus ingresos de dos pagadores –tal y como es el caso de los afectados por ERTE- sí deberán presentarla si sus rentas son superiores a los 14.000, excepción hecha de aquellos casos en los que el total de retribuciones recibido del segundo y sucesivos pagadores no supere los 1.500 euros.

Comentarios