Conflicto por la presencia en España del líder del Frente Polisario

Caso Brahim Ghali: un ministro marroquí se entrevista con Casado

Pablo Casado ha indicado que se habían registrado cinco preguntas parlamentarias para pedir explicaciones al Gobierno sobre la entrada irregular, no comunicada y con identidad falsa del líder del Frente Polisario Brahim Ghali. 

CASADO
photo_camera La entrevista telemática de Casado con el RNI (MARRUECOM)

En medio de la polémica por la entrada en España del presidente del Frente Polisario, Brahim Ghali, el líder del partido político "Concentración Nacional de los Independientes (RNI, por sus siglas en francés)", Aziz Akhannouch, también ministro de Agricultura y Pesca de Marruecos, conversó este martes con Pablo Casado, presidente del Partido Popular (PP), según fuentes del diario Marruecom. 

Explica el medio que la entrevista se realizó por videoconferencia y que "el propósito era llevar a cabo una discusión abierta y franca en torno a las últimas acciones tomadas por el Gobierno español, relativas a la presencia en territorio español de Brahim Ghali", ha indicado la RNI, en un comunicado de prensa publicado por Marruecom. 

Durante esta entrevista, Aziz Akhannouch subrayó la "decepción e incomprensión" de los marroquíes ante las condiciones de recepción del secretario general del Frente, que vienen "a socavar el clima de confianza que siempre ha triunfado" entre Marruecos y España”.

Aziz Akhannouch también recordó que la historia de la asociación entre el Reino y España, marcada por opciones de acercamiento estratégico y colaboración, exige hoy "la responsabilidad de todos los actores y fuerzas españolas en el trabajo para preservar los logros entre las dos naciones".

Por su parte, Pablo Casado indicó que se habían registrado cinco preguntas parlamentarias para pedir explicaciones al Gobierno sobre la entrada irregular, no comunicada y con identidad falsa del líder del Frente Polisario Brahim Ghali, concluyó el comunicado que ha recogido el cita medio.